cuaderno de pfc

 

 

 

 

cuadernodepfc___reflexiones en torno a un pfc

Desde Estudio Salvaje os hacemos llegar una iniciativa bastante interesante en la que nuestra compañera, Blanca Domínguez Cobreros, nos hará llegar sus ideas, reflexiones e investigaciones… en torno a su Proyecto Fin de Carrera:

“Supongo que todos los estudiantes de Arquitectura nos preguntamos qué se espera de nosotros cuando tenemos que elaborar nuestro Proyecto de Fin de Carrera.

Resulta angustioso si se lo plantea uno como la prueba de fuego tras cinco años (siendo optimistas) de estudio. ¿Cómo se consigue plasmar todo lo que se ha aprendido a lo largo de un lustro? o peor aún, ¿Cómo demostrar madurez, solvencia, ingenio y destreza en todas las materias relacionadas, cuando salimos de la carrera con la sensación de no saber nada?

La otra cara es imaginarlo como un mero trámite o una asignatura más; como un “Proyectos VI” algo más exigente de lo habitual.

Mi visión en principio es bastante optimista y he decidido tomar lo mejor de las dos anteriores: el PFC es la asignatura de proyectos en la que, por fin, puedo profundizar en la idea y en la que el compromiso con la propia decisión es la motivación para enfrentarme y trabajar conjuntamente todas las materias.

En los 6 meses que me quedan por delante, utilizaré este espacio como cuaderno de trabajo complementario al papel, añadiendo reflexiones, referencias y material digital que resulten útiles en el desarrollo de mi proyecto.”

Blanca Domínguez Cobreros                                            http://cuadernodepfc.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en arquitectura, articulos, investigaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s