Mueble para una Noche de Entrega

Propuesta Concurso “Sesienta”

¿Cuantos accesorios necesitan los Investigadores en la actualidad para poder ejercer su profesión?

¿Cuál es el espacio ocupado por la suma de estas herramientas de trabajo?

¿Podríamos concentrar todas estas acciones albergando todo lo necesario para una noche de entrega?

Este es el punto de partida planteado para el concurso, intentando aportar una nueva reflexión en el campo del mobiliario de uso cotidiano.

Muchos fueron las referencias que se posaron sobre la mesa de trabajo intentando responder a las preguntas que desde un primer momento lanzábamos al aire. Algunas se quedaron durante un breve espacio de tiempo, como es el caso de las Crate Houses de Allan Wexler o el holandés Tim Vinke y su obra kruikantoor… sugiriéndonos un mundo de relaciones entre el mobiliario de uso cotidiano y sus usuarios. Otras llegaron para nunca irse, representados en el mobiliario diseñado por Daisuke Motogi y Jaeuk Jung, la figura del artista Bruce Nauman cuyo material de trabajo era el vacío o, por último, las piezas diseñadas por Karl Lagerfeld o Delemza Hill en las que se nos muestra todo lo necesario para realizar una acción, empaquetado de forma compacta y ordenada.

Si pensamos en la cantidad de accesorios, herramientas, dispositivos y demás objetos indispensables, observamos el elevado coste económico y de espacio necesario para poder realizar nuestra actividad profesional.

Una pieza de mobiliario cotidiano. Un objeto de poliestireno adaptado al usuario. Un mueble para una noche de entrega que acoge, organiza y ordena las acciones y accesorios que un arquitecto requiere.

La propuesta nace de todas estas reflexiones y pensamientos, materializándose en un mueble de sencilla ejecución, transportable y adaptable a todo tipo de espacios.

www.estudiosalvaje.com

Esta entrada fue publicada en concursos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s